Los deportistas escolares de todo el país con discapacidad visual B1 que deseen participar en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) “Daniel Peredo” en la disciplina de Atletismo, podrán inscribirse hasta el próximo martes 7, en sus respectivas direcciones regionales de educación.

 

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) suma dicha categoría en los juegos deportivos en el marco del enfoque transversal de inclusión que contempla el Currículo Nacional con la finalidad de atender la diversidad, independientemente de la condición de discapacidad, diferencias culturales, sociales, entre otras.

Las pruebas de competencias para este grupo de deportistas son de 80 metros planos y salto largo, tanto en damas como varones, las mismas que se desarrollarán en la Escuela Naval del Perú el jueves 27 y viernes 28 de setiembre próximo.

La inscripción se realiza a través del Especialista de Educación Física y Deporte de la DRE correspondiente; para mayor información, también pueden comunicarse con la central telefónica 615-5800, anexos: 26943, 26928 o 26927, en el horario de 08:00 a. m. a 07:00 p. m. de lunes a viernes.

En nuestra edición anterior de los JDEN, participaron por primera vez 6 paradeportistas escolares pertenecientes a las regiones de Piura, Ucayali, Pasco y Lima Metropolitana; se coronaron campeones Ruth Estela de la Rosa Velvao y Jack Jirack Martínez Figueroa, ambos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Refugio de Esperanza de Pucallpa.

La Etapa Nacional de los JDEN será inaugurada el domingo 16 de setiembre en el Estadio Nacional y contará con la participación de por lo menos dos mil escolares deportistas de las diversas regiones del país.