Ante los hechos de corrupción y violencia contra la mujer que se viven en país, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que con la implementación total del Currículo Nacional

se busca no solo que los estudiantes adquieran conocimientos que puedan poner en práctica en la resolución de problemas sino también valores que nos permitan erradicar estereotipos y problemas que aquejan a la sociedad.

"Estamos planteando la formación de un mejor peruano al 2021, ahora, más que nunca, la educación en nuestro país no puede parar", enfatizó en la ceremonia de inauguración de la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrolla en Lima y que congrega a investigadores, periodistas, políticos, consultores y estrategas en materia de comunicación política y gestión pública.

Durante su presentación, Alfaro también relató que durante la última huelga de maestros, el diálogo con todos los actores de la comunidad educativa y la intensa campaña de comunicación denominada “La Educación No Para” permitió informar sobre la importancia de garantizar la continuidad de las clases y fortalecer la meritocracia docente para asegurar la calidad educativa.

"Planteamos una estrategia de fuerte diálogo con nuestros docentes de Lima y regiones para renovar su confianza en el Gobierno. Los convencimos de que podemos trabajar por ellos, mejorar sus condiciones laborales y sus capacidades, y con ello elevar la calidad del servicio educativo”, explicó.

Alfaro agregó que la mayor lección que dejó la huelga nacional fue que la meritocracia docente cuenta con el respaldo de los padres de familia, políticos y la sociedad en general, y que esta no es negociable. “No podemos permitir que la meritocracia dé un paso atrás en nuestro país”, afirmó.

Categoría: Notas Portada
Visto: 2606